Un imparcial Vista de caridad

Cuanto más cerca esta de Jehová el apóstol, se siente más universal: se agranda el corazón para que quepan todos y todo en los deseos de poner el universo a los pies de Jesús (S. JOSEMARÍA ESCRIVÁ, Camino, n. 764).

Adicionalmente, brindamos un espacio donde se pueden discutir y explorar preguntas y creencias sobre diversos ámbitos de la vida y sobre Dios.

Hemos de comprender a todos, hemos de convivir con todos, hemos de disculpar a todos, hemos de perdonar a todos. No diremos que lo injusto es justo, que la ofensa a Jehová no es ofensa a Alá, que lo malo es bueno.

La caridad no se demuestra solamente con la limosna, sino sobre todo con el hecho de comunicar a los demás las enseñanzas divinas y prodigarles cuidados corporales (SAN MÁXIMO, Sobre la caridad, 1).

Va a abandonar el portal. Si se ha identificado con certificado le recomendamos que candado su navegador

En la vida espiritual se puede llegar a la ruina espiritual por un dicho o hecho de otro, en cuanto que con su amonestación, solicitación o ejemplo lleva a otro a pecar.

A menudo restringimos la caridad a su prisma activa: a las obras que realizamos en servicio del prójimo. Pero también es caridad ese modo de contar con los demás que consiste en aceptar su ayuda,  en proporcionarles la superioridad de ser acreedores a nuestra devolución. Con frecuencia la razón de nuestra hosquedad en presencia de los favores ajenos radica en el egoísmo de no perder cierta preeminencia: esa preeminencia de quien jamás esta en deuda.

La caridad de Cristo no es solo un buen sentimiento en relación al prójimo; no se para en el gusto por la filantropía.

El nuevo testamento tiene muy poco que decir en cuanto al diezmo, pero lo que allí se presenta es significativo para los cristianos. No hay un mandamiento

Amo porque Propietario, Propietario para flirtear. Gran cosa es el bienquerencia, con tal de que recurra a su principio y origen, con tal de que vuelva siempre a su fuente y sea una continua emanación de la misma (Santo BERNARDO, Sermón 83).  

“Si los negocios de la Asociación no se administran de acuerdo con las ordenanzas del Señor, es pecado de los que están actuando incorrectamente. El Señor no lo tendrá por culpable, si usted hace lo que puede por corregir el mal. Pero no pequen ustedes reteniendo lo que es propiedad de Dios”. Cuando ella usó diezmos fuera de los canales regulares de la denominación, lo hizo para ayudar a ministros que estaban pasando por experiencias de sufrimiento y penuria similares a los que ella y su consorte habían sufrido en años anteriores. Ella mencionó: “Y cuando he visto obreros en esta causa que han sido honestos y leales alrededor de la obra, y se les ha dejado sufrir, es mi deber hablar en su atención. Si esto no mueve a los hermanos para ayudarles, entonces yo debo ayudarles, aún si Source me encuentro obligada a usar parte de mis diezmos en hacerlo”. Su hijo W. C. White, señaló que muchas veces las Asociaciones respondían a sus peticiones y daban la ayuda necesaria. Pero en algunos casos en los que la asociación no tenía los bienes o no se apreciaba apropiadamente al Artesano, ella le decía a su contador: “Envíe ayuda tan pronto como pueda, y si es necesario tómelo de mi diezmo”. A principios del siglo se levantó una controversia en cuanto a individualidad de estos casos.

En cuanto a la cantidad a atinar, el Nuevo Testamento no establece un porcentaje específico. Algunos creyentes eligen acertar el diezmo como una referencia bíblica, mientras que otros dan según sus posibilidades y en respuesta a las bendiciones que han recibido. Lo importante es acertar de manera generosa, sacrificada y con reconocimiento hacia Alá.

Textos bíblicos para aniversariantes: Celebra el día peculiar de tus seres queridos con palabras de

Teniendo un deseo inmenso del sufrimiento, acudí a las cartas de Santo Pablo, para tratar de notar una respuesta. Mis Fanales dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo apóstoles, profetas y doctores, que la Iglesia consta de diversos miembros y que el orificio no puede ser al mismo tiempo mano. Una respuesta aceptablemente clara, ciertamente, pero no suficiente para satisfacer mis deseos y darme paz.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Un imparcial Vista de caridad”

Leave a Reply

Gravatar